Sábado, 16 Diciembre, 2017

Fulvio Rossi nuevamente no se presentó en audiencia de formalización — SQM

Caso SQM: Fulvio Rossi no asiste a audiencia de formalización por segunda vez Caso SQM: Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 18:21

El senador Fulvio Rossi se refirió a su inasistencia a la audiencia de formalización fijada para hoy en el marco de la investigación del caso SQM por delitos tributarios en su contra.

El senador por Tarapacá ya había sido citado el 16 de agosto pasado al tribunal, pero se negó a asistir tras asegurar que es inocente de los cargos que se le acusan.

"Yo no voy a negociar como lo han hecho algunos, no voy a llegar a acuerdos porque los inocentes no llegamos a acuerdos, por lo tanto, espero que el Ministerio Público tome la decisión, solicite mi desafuero y pueda yo demostrar mi más absoluta inocencia en los tribunales de justicia", afirmó el pasado 14 de julio el legislador.

La fiscal del caso SQM, Carmen Gloria Segura, dijo que "el senador Rossi está amparado por el fuero y por eso se deberá solicitar cualquier medida cautelar personal a su respecto, él fue debidamente notificado, no compareció sin justificar razonablemente su incomparecencia".

"Estamos habilitados para ejercer la acción de los delitos que pretendemos imputarle a Rossi", agregó.

En el caso de Rossi, quien renunció al PS, se le imputan emisiones de boletas por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina, y en el de Pizarro por cerca de $45 millones a través de la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus tres hijos.

Mauricio Daza, abogado querellante del caso, calificó de "una vergüenza que un senador de la República no acuda a una orden para conocer su imputación por los ilícitos, mediante los cuales pidió platas a la minera para campañas propias y terceros".