Sábado, 16 Diciembre, 2017

Huracán 'Irma' deja destrozos en islas del Caribe

Huracán 'Irma' deja destrozos en islas del Caribe Huracán 'Irma' deja destrozos en islas del Caribe
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 06:59

El total de personas muertas a causa del huracán "Irma" subió a 22, mientras el ciclón continúa su recorrido destructivo por el Caribe. El huracán dejó un muerto en la isla de Barbados, la cual quedó "casi inhabitable" e "inundada".

Según un probable patrón de trayectoria trazado por el NHC, el "extremadamente peligroso" vórtice Irma se moverá hoy sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves. "Las personas no tienen esperanza, se les ve en los ojos", contó una residente de la isla. Tras sobrepasar este viernes Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Irma seguirá recorriendo el Caribe y llegará a las costas de Florida.

Con vientos de 295 kilómetros por hora, 'Irma' golpeó la madrugada de este miércoles la primera hilera de islas caribeñas, en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

San Juan, 8 sep (PL) El huracán Irma, calificado como el mayor ocurrido en el Atlántico, dejó tras su paso desolación y ruinas en varias pequeñas del.

Las órdenes se suman así a la larga lista de condados del sur y centro de Florida que se hallan bajo esta situación -incluidas zonas de Miami-Dade- y el condado Palm Beach, donde se localiza Mar-a-Lago, la residencia de verano del presidente Donald Trump. Desde Londres se anunció del envío de "diversas aeronaves, helicópteros y un grupo de trabajo compuesto por marines, ingenieros y consejeros sanitarios" para las labores de ayuda.

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que las operaciones desde y hacia Miami se vieron interrumpidas hasta el próximo lunes 11.

Para consultar el estado de sus vuelos y contactarse con los contact center en Bolivia están los siguientes teléfonos: 901-105010 o en Miami el 1-800 -5844099.

Al menos dos personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.