Понедельник, 23 Апреля, 2018

Irma abandona Puerto Rico y amenaza a la República Dominicana

Antigua y Barbuda anunció posible toque de queda por trayecto del huracán El Huracán Irma afecta dramáticamente a San Martín
Eleena Tovar | 13 Сентября, 2017, 11:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, ya había advertido que "tendremos que lamentar víctimas" y que cabía esperar un "balance duro y cruel" en la isla franco-holandesa de San Martín y en la isla francesa de San Bartolomé.

En Barbuda, que forma un estado junto a la isla de Antigua -que se libró de la tormenta- Irma dejó un muerto-un nene de dos años- y causó una "devastación total".

Tras el paso del poderoso Huracán Irma por Puerto Rico, República Dominicana ha evacuado a más de 5,500 personas, siendo 2,526 llevadas a casas de familiares y el resto a los albergues oficiales, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias de la Isla.

Con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (categoría 4 en la escala Saffir-Simpson), José continúa su avance hacia el noroeste y afecta ya las islas ubicadas en el norte del arco de las Antillas Menores, en la zona oriental del Mar Caribe. Una persona murió en la isla, informó el primer ministro.

El gobierno de Antigua y Barbuda emitió este martes un comunicado sobre la posibilidad de imponer un toque de queda durante el paso del huracán Irma.

El "extremadamente peligroso" Irma se encuentra aproximadamente a unos 95 kilómetros al noreste de Puerto Plata, y se desplaza a 26 kilómetros con vientos de 280 kilómetros por hora, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Imágenes impactantes del paso de el huracán Irma por la Isla St Martín, ya han sido publicadas en algunas redes sociales. Hoy la comunicación entre ambas islas se ha perdido.

En Santo Tomás, en las Islas Vírgenes Británicas, medios hablan de 6 muertos.

La Defensa Civil de Cuba decretó Alarma, máximo nivel preventivo, en siete de sus 15 provincias, en las cuales fueron evacuados 10.000 turistas extranjeros.

"BoA, cuyo compromiso es con la seguridad de sus pasajeros y tripulación, estará realizando las gestiones para reponer los vuelos afectados para que nuestros pasajeros lleguen a sus destinos finales a la brevedad posible", anunciaron desde BoA.

Irma es más potente que los huracanes Luis (1995, San Martín), Hugo (1989, 15 muertos en Guadalupe) y Harvey, que recientemente azotó Texas y Luisiana provocando la muerte de 42 personas y más de $us 100.000 millones en daños.