Sábado, 18 Noviembre, 2017

Joseph Acabá regresa al espacio

Estación Espacial Internacional. Archivo Estación Espacial Internacional. Archivo
Ramiro Mantilla | 13 Setiembre, 2017, 14:28

13 de septiembre de 2017, 03:21Moscú, 13 sep (PL) La nave Soyuz MC-06, con tres cosmonautas a bordo, se acopló al sistema "Poisk" de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde los astronautas pasarán 167 jornadas, informó hoy la corporación estatal rusa Roskosmos.

A las 5:17 de la tarde (hora local) despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, la nave espacial tripulada Soyuz MS-06, propulsada por el cohete Soyuz-FG.

A Acabá lo acompañó el ingeniero de vuelo Mark Vande Hei, de la NASA, y Alexander Misurkin de Roscosmos-la agencia espacial rusa-.

Los tripulantes fueron recibidos en la estación orbital por el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio por su sigla en inglés) y el italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea.

Mientras esperaban ser lanzados al espacio rumbo a la estación espacial internacional, el astronauta de ascendencia puertorriqueña, Joseph Acaba, y sus acompañantes, disfrutaron de música variada en el interior de la nave Soyuz de fabricación rusa.

Roscosmos informó que la nueva tripulación prevé llevar a cabo más de 40 experimentos en el ámbito de biología espacial, procesos químicos, físicos y otros.