Sábado, 18 Noviembre, 2017

La AFA devela misterio: se conocerá la sede contra Perú

La Selección se traslada a la Bombonera La Selección se traslada a la Bombonera
Montrelle Montesinos | 13 Setiembre, 2017, 15:39

"Yo no hablé con Sampaoli nunca pero sabía, hablando con otros dirigentes, que antes del partido con Venezuela a él le interesaba jugar en cancha de Boca".

"Nos llama la atención que AFA haya comunicado un estadio distinto a los que venía utilizando si haber sido inspeccionado y aprobado por FIFA", afirman desde Perú.

"Lamentablemente el estadio determinado fue clausurado en 2015 debido a los hechos públicos relacionados con el gas pimienta", agregan.

El partido definitorio se jugó el 30 de junio de 1985 en el estadio Monumental de Buenos Aires. Ante los trascendidos que afirmaban la posibilidad de que el próximo partido frente a Perú se de en el estadio de Boca, desde la AFA salieron a aclarar el tema.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó ayer hasta el martes próximo la designación de la sede para el partido ante Perú, por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, al solicitar la homologación de tres estadios para tal fin a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Fifa.

El Monumental de River Plate, La Bombonera de Boca Juniors y el Gigante de Arroyito de Rosario Central fueron los tres escenarios pedidos por la entidad de Viamonte 1366 para garantizar una "rotación" de la condición de local, que es un objetivo planteado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

La asfixiante situación del seleccionado argentino en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y después del empate 1-1 con Venezuela, hicieron que la AFA baraje otros escenarios para recibir a Perú, en un duelo clave para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico del seleccionado negaron que Sampaoli haya pedido cambiar la localía y que el entrenador, ante una propuesta de un dirigente, se limitó a responder que no tenía problemas en jugar en cancha de Boca y que le "da lo mismo".