Domingo, 24 Setiembre, 2017

La AFA solicitó tres posibles estadios para enfrentar a Perú

La selección jugara en el Monumental La selección jugara en el Monumental
Montrelle Montesinos | 13 Setiembre, 2017, 17:17

Según trascendió, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, será el encargado de definir el lugar y la semana próxima lo elevará al Comité Ejecutivo para su definitiva aprobación. El Monumental, La Bombonera y el estadio del club Rosario Central conocido como El Gigante de Arroyito. Es por eso que ante semejante revuelo por la chance de que el conjunto albiceleste sea local en la Bombonera, Nicolás Russo salió a confirmar la intención de Jorge Sampaoli. En esta Eliminatoria, ya disputó encuentros en Córdoba, Mendoza y San Juan. "Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios", comunicó la AFA.

"Yo no hablé nunca con Sampaoli pero supe por otros dirigentes que antes del partido del martes ya le interesaba jugar en la cancha de Boca.Hay que tratar de cumplir con lo que pide el técnico porque es lo mejor para el equipo", agregó el dirigente. En un documento oficial, la AFA pidió autorización a la FIFA para jugar en el Alberto J. Armando.

El entrenador campeón mundial en 1978, César Menotti, recordó que quería jugar "el Mundial en La Bombonera" porque, dijo, "me parece un estadio impresionante para jugar, pero no quiere decir que sea la solución a los problemas".

En el caso de Borghi recordó lo mismo por el cual el titular riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, se pronunció a favor de seguir en el Monumental, la tarde triste del 31 de agosto de 1969 cuando Argentina quedó por última vez eliminada para un Mundial (México 70) con un empate 2-2 ante Perú, justamente el mismo rival de octubre próximo.