Lunes, 25 Setiembre, 2017

Las semifinales de la Libertadores tendrán VAR

La Conmebol invertirá para contar con el VAR en instancias decisivas La Conmebol invertirá para contar con el VAR en instancias decisivas
Montrelle Montesinos | 13 Setiembre, 2017, 08:54

El organismo explicó que "luego de una estricta evaluación de las cinco ofertas válidas, recibidas el pasado 18 de agosto, el Comité Evaluador Interno y la Dirección de Etica & Cumplimiento decidieron adjudicar a la empresa Prom TV S.A. (Grupo Mediapro) como prestador de servicios de tecnología".

"Seleccionamos una empresa especializada en proveer servicios de tecnología que nos permita desarrollar el sistema de Asistencia Arbitral por Video".

Según el reseñado comunicado, Prom TV "es un grupo especializado en la producción audiovisual para eventos deportivos que cuenta con amplia experiencia y que, recientemente, fue adjudicada para ser proveedor de la Liga Portuguesa de Fútbol por los próximos cinco años".

Desde la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016, la Conmebol comenzó a realizar pruebas para la implementación gradual de la tecnología de vídeo como asistente del árbitro principal. "Esto con el fin de facilitar el trabajo arbitral y garantizar la transparencia y el juego limpio", según dijo el timonel de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez.

Chilefilms, del empresario y ex dirigente Cristián Varela, fue una de las cuatro propuestas -además de Hawk-Eye Innovations Limited, Prime Telecom Ltda y Rufina S.A- que no logró convencer a la Conmebol a la hora de implementar el sistema de arbitraje.