Sábado, 18 Noviembre, 2017

Maduro prevé extensión del acuerdo de recorte de producción petrolera

Huracanes en EUA mantienen precios del crudo al alza Radio Habana Cuba
Ramiro Mantilla | 13 Setiembre, 2017, 15:26

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con ganancias ante los comentarios de la OPEP y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).

La OPEP dijo que los inventarios están declinando y que un alza en el precio del crudo Brent para entrega inmediata frente a la prima que tienen los envíos más tardíos elevó las esperanzas de que el esperado reequilibrio del mercado esté finalmente en camino.

A partir de la caía de los precios del petróleo, desde el año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió un acuerdo entre países productores de petróleo para lograr recuperar y estabilizar los precios del crudo.

El acuerdo alcanzado a fines del año pasado para reducir la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) hasta marzo de 2018 ayudó a apuntar a los precios hasta 58 dólares por barril en enero. Los ministros debaten ahora si extienden el pacto al menos tres meses más.

La OPEP dijo que su bombeo conjunto de crudo en agosto cayó en 79,000 barriles por día (bpd) desde julio, a 32.76 millones de bpd.

Lea más noticias de Economía en.