Domingo, 24 Setiembre, 2017

Marcos Peña dijo que la "desaparición forzosa en una suposición" — Caso Maldonado

Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 15:27

Se cree que luego responderá algunas de las 711 preguntas que los legisladores de las distintas bancadas adelantaron por escrito, a las que se le sumarás aquellas que surjan en el recinto. Inundó además los medios de hipótesis alternativas para negar la desaparición forzada de Maldonado y, tras la caída sistemática de cada una de esas teorías se vio obligado a asumir la gravedad del caso.

"Licenciado Marco Peña, ¿Dónde está Santiago Maldonado?", se logra leer en los cárteles pegados en las bancas de varios senadores de la oposición que muestran una foto del joven desaparecido tras una protesta en la zona cordillerana de la provincia de Chubut cuando Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche que acompañaba.

"Si se comprueba algún delito de algún miembro del Estado" en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, "no habrá ningún tipo de encubrimiento ni ningún tipo de plan que obstaculice el trabajo de la Justicia" dijo Peña luego de que el fiscal Federico Delgado requiriera abrir una investigación para determinar si el gobierno de Mauricio Macri encubrió a los responsables de la desaparición.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ante el Senado que el año próximo aumentará "un 50 por ciento" la inversión en infraestructura gracias a proyectos de financiación pública y privada, a la vez que aseguró que el plan que ha encarado el Gobierno nacional en esa materia es "el más ambicioso, abarcativo y federal" de los últimos años en el país.

En relación al paro de gremios aeronáuticos que se daba al mismo tiempo que se encontraba con el informe de gestión, jefe de Gabinete recordó que su objetivo es "duplicar el tráfico aéreo apostando al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, incorporando nuevas líneas y transformando la infraestructura del espacio aéreo", en relación a la protesta por el sistema low cost.