Viernes, 22 Setiembre, 2017

Mejoran levemente en el país las intenciones de contratar a empleados

Empresas privadas: leve repunte en las intenciones de contratar personal Solo el 9% de empresas planea contratar más personal en el último trimestre
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 06:53

Además reveló que para el cuarto trimestre de 2017, los empleadores de la Argentina reportan una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +8 por ciento.

El ejecutivo señaló también que los planes de contratación se mantienen optimistas en empresas de sectores como agricultura y pesca (10%); y banca, finanzas, seguros y bienes raíces (9%).

El informe concluye que, en comparación con el tercer trimestre de 2017, las expectativas de contratación se debilitaron en cuatro de las seis regiones en las que se divide el país.

Precisó que las disminuciones más destacables de 9 y 8 puntos porcentuales se reportan para el sector minería y el sector transporte y servicios públicos, respectivamente.

Para el último trimestre del año, los empleadores en el Perú reportan limitadas intenciones de contratación de personal.

Aracely Olvera Cabañas, gerente general de Manpowergroup, explicó que la mayor expectativa de contratación a nivel nacional es en el ramo de manufactura, mientras que la contracción más severa se da en el ramo de la construcción.

Lea más noticias de Economía en.