Domingo, 24 Setiembre, 2017

Nuevo sismo cimbra el sur de la CDMX

Más fuerte que el del 85 Sismo en México el peor de los últimos 50 años 
De manera preliminar suman 30 muertos en el país suspenden clases en CDMX Más fuerte que el del 85 Sismo en México el peor de los últimos 50 años De manera preliminar suman 30 muertos en el país suspenden clases en CDMX
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 17:29

SISMO Magnitud 5.6 Loc.

Ciudadanos compartieron videos a través de Twitter en los cuales se puede apreciar cómo se vivió el temblor de 8.4 a escala de Richter registrado en la noche del jueves 07 de septiembre en México.

El jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera confirmó el sismo y reportó una magnitrud de 2.6 con epicentro al suroeste de Tlalpan.

Asimismo, el presidente de México, declaró en entrevista con la cadena Foro TV, que "el sismo, mayor incluso que el del 85, se sintió de menor manera por su característica oscilatoria, más que trepidatoria".

México vivió esta madrugada un terremoto de 8,2 grados que sacudió gran parte del país, y que ha sido considerado el mayor que ha sufrido el país centroamericano "en los últimos 100 años".

El Servicio Sismológico Nacional emitió un informe especial en el que dio cuenta del inusual movimiento, que fue localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

El secretario de Protección Civil Fausto Lugo informó que no se hizo activación de alerta sísmica y en estos momentos se está revisando la magnitud.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil como diagnóstico preliminar informó que la red de hospitales privados y públicos se encuentra sin afectaciones.