Domingo, 24 Setiembre, 2017

Nuevos estudios alertan de riesgos para la salud del cigarrillos electrónicos

Estudios alertan sobre los riesgos de salud por el uso del cigarro electrónico  
   20 Minutos    
Por periodistasdigitales
-

12 Sep 17
en Salud Estudios alertan sobre los riesgos de salud por el uso del cigarro electrónico 20 Minutos Por periodistasdigitales - 12 Sep 17 en Salud
Cris De Lacerda | 13 Setiembre, 2017, 08:38

Nuevos estudios realizados en Milán, Italia, alertan sobre los potenciales riesgos que representa para la salud el uso de cigarrillos electrónicos, los cuales "no deberían venderse como una alternativa sana a los cigarrillos convencionales" según informan los expertos.

Los estudios revelaron que todos los líquidos de cigarrillos electrónicos analizados de entre marcas populares de nueve países, contenían al menos una sustancia de alto riesgo para la salud.

Se supone que la implementación de estos dispositivos era para disminuir el consumo del cigarrillo, abandonar ese hábito, pero esto no es lo que afirman los sondeos que se han realizado hasta el momento.

Algunos de los componentes fueron el 'meticiclopentano y alfa ionona', químicos que pueden causar alergia, síntomas de asma o dificultades para respirar si son inhalados.

El estudio se fijó en 122 de las marcas más vendidas de líquido para cigarrillos electrónicos en Grecia, España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Hungría, Rumanía, Polonia y Francia.

Por último, un tercer estudio advierte de que es necesario mantener una actitud "crítica y cauta" con respecto a los cigarrillos electrónicos y que quienes los usen deben ser conscientes de sus "riesgos potenciales".

Así, el médico enfatizó que en los primeros 30 minutos después de fumar cigarrillos electrónicos con nicotina hubo un aumento "significativo" en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la rigidez arterial, mientras que "no se observó efecto alguno" sobre la frecuencia cardíaca y la rigidez arterial en los voluntarios que habían fumado cigarrillos electrónicos sin nicotina.