Jueves, 26 Abril, 2018

Otra vez escándalo en la policía de la provincia de Santa Fe

El operativo en la casa de Grau. también allanaban talleres El operativo en la casa de Grau. también allanaban talleres. 1/1
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 09:34

Fue arrestado en un allanamiento en su domicilio de la capital provincial, luego de una denuncia del ministro Pullaro por presunto fraude en reparación de móviles.

A fin de ese mes, el 31 de mayo, se informó oficialmente que los peritajes establecidos por la fuerza federal arrojaron que la mitad no habían sido reparados ni tampoco tuvieron alguna intervención mecánica en los talleres donde se contrató el servicio. La detención se suma a otras resonantes de miembros de las fuerzas.

Durante todo este martes, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron la casa de Rafael Grau, ex jefe de Policía de la Provincia, quien fue detenido.

También fueron detenidos dos policías en actividad: uno, cuyas iniciales son A. H.

La Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad inició la investigación en marzo de 2016, y en mayo de ese año el ministro Pullaro presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación. De esta forma, la Justicia avanzó sobre una supuesta asociación ilícita conformada por uniformados y civiles.

El año pasado ya se habían realizado seis allanamientos y se secuestró una decena de vehículos, que fueron peritados por especialistas de la Gendarmería Nacional.

Además, la noticia se suma al reciente arresto de numerosos miembros de la fuerza santafesina por otros hechos resonantes, sobre todo en Rosario.