Viernes, 22 Setiembre, 2017

Perú vs. Argentina: Conmebol habilitó la Bombonera para las Eliminatorias

Fuente: Líbero Fuente: Líbero
Manuel Armenta | 13 Setiembre, 2017, 06:40

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez anunció que el estadio de Boca "será el escenario del partido entre Argentina y Perú por eliminatorias", anticipando la oficialización de la resolución adoptada por la FIFA.

La Fifa definirá hoy o mañana si se allana al pedido de la AFA de habilitar la Bombonera para el partido ante Perú, cuyo asesor letrado mantuvo la advertencia en torno a los tiempos reglamentarios y a sus dudas en cuanto a la seguridad del estadio.

El 29 de agosto pasado, la AFA envió una carta a la entidad de Zurich, Conmebol y Federación Peruana -que ya le expresó a FIFA su disconformidad- en el que expresaba su decisión de cambiar el escenario.

No obstante, la prensa argentina precisa que aún falta la respuesta y el visto bueno de la FIFA para el cambio de sede de la Albiceleste, tomando en cuenta que este cuadro jugó sus últimos partidos de local en el Monumental de Núñez o en estadios de provincias: Mario Alberto Kempes en Córdoba y Las Malvinas en Mendoza. Su primer encuentro en el recinto de Boca Juniors fue en julio de 1925.

La última vez que la Selección jugó una eliminatoria sudamericana en La Bombonera fue el 16 de noviembre de 1997 en el empate 1 a 1 frente a Colombia, en el marco de la última fecha y con el equipo que dirigía Daniel Passarella ya clasificado al Mundial de Francia 98.

La Bombonera fue el escenario del Superclásico de las Américas ante Brasil del 21 de noviembre de 2012; recibió una actualización en su categoría de estadio internacional para encuentro de selecciones.

La posibilidad del salto de la selección argentina a la Bombonera ya se había manejado cuando Edgardo Bauza era su DT.

El antecedente negro ante este mismo rival y en el mismo estadio ocurrió en 1969, cuando Argentina igualó sobre la hora 2-2 y la igualdad no le alcanzó para clasificarse al Mundial de México 1970.