Sábado, 18 Noviembre, 2017

Plan de 3 objetivos para Chiapas y Oaxaca por sismo

Juchitán de Zaragoza es el municipio más afectado por el sismo de 8.2 grados de este jueves Juchitán de Zaragoza es el municipio más afectado por el sismo de 8.2 grados de este jueves
Tobias Pedroso | 13 Setiembre, 2017, 16:55

"Pero, también a las grandes empresas les vuelvo a reiterar esta convocatoria; esas empresas constructoras, las empresas que han trabajado para los gobiernos y no necesariamente para aquellos que están en el sector privado y así trabajen y hagan obra pública en el ámbito privado, amerita prestar una mano generosa, una mano solidaria y apoyarnos a la reconstrucción". Más de mil réplicas han sido registradas, la última de 5,6 grados de magnitud en horas de la tarde del lunes, con epicentro en Tonalá, en el área donde la semana pasada ocurrió el mayor terremoto del siglo en México. "Somos México; todos somos México y ahí tenemos hermanas y hermanos que, lamentablemente pasan por un momento de dolor, de tragedia", puntualizó el Jefe del Estado Mexicano.

Este objetivo tendrá a Chiapas y Oaxaca como prioridad, pues solo en este estado hay al menos 800,000 sin hogar.

Pero en el video, que es tomado por un aficionado, se muestran los momentos de pánico vividos por una mujer que presenció el hecho, reabriendo las heridas que dejó el que fue calificado por el presidente enrique Peña nieto como el peor sismo en 100 años.

Aseveró que además de las personas que fallecieron hay muchas familias que perdieron su patrimonio y sus hogares.

Durante el recorrido que realizó junto al Gobernador de Chiapas de Manuel Velasco Coello, se encontró a algunas personas con ojos de color y pelo claro a lo que dijo "Bueno y ¿Por qué son Güeros por acá?".

Indicó que hoy todo el gobierno, los titulares de la gran mayoría de las dependencias del gabinete, están allá, en Oaxaca y en Chiapas, los estados que mayormente resultaron afectados.