Sábado, 23 Setiembre, 2017

Por guerra económica de Trump: El polémico "plan conejo" de Maduro

Nicol smaduro Por guerra económica de Trump: El polémico "plan conejo" de Maduro
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 20:36

El objetivo inmediato es uno solo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el "plan conejo" para combatir la pobreza y cambiar los patrones pues "nos inducido a comer lo que el imperio le interesa", dijo.

El 4 de octubre se hará el plan de relanzamiento del plan de agricultura urbana para la siembra de quinchoncho y la cría de conejos y cabras, anunció el jefe de los CLAP, Freddy Bernal. Lo que parece olvidar el Gobierno de Venezuela, que planea entregar crías de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal", es que el conejo es un animal naturalmente silvestre, por lo que su caza y su consumo están prohibidos según normativas internacionales.

Para lo venezolanos, el conejo es una mascota El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos pues en dicho país es más popular como mascota.

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (.), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente 10, 12 conejitos, al final se crían 8", contó Bernal, que agregó: "En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio".

"Los conejos se reproducen como conejos", dijo Nicolás Maduro entre risas tras las declaraciones del funcionario, quien abogó por activar una campaña para cambiar la visión del pueblo hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son "2,5 kilos de carne" en la mesa. Esto se trata, a su juicio, de un "modelo productivo socialista" del país caribeño a vencer la "guerra económica".

"Yo quiero un plan especial de producción agrícola para que de estos 700.000 jóvenes del Plan Chamba (trabajo) Juvenil, al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos y yo les garantizo todo, vamos a garantizarles vivienda, dónde vivir, educación para la producción del campo", afirmó el mandatario, concluyó.