Sábado, 16 Diciembre, 2017

Procesaron al hijo de Lázaro Báez

El Gobierno quiere que Casanello investigue a Cristina y a Lázaro Báez Procesaron al hijo de Lázaro Báez
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 05:23

- El juez argentino Julián Ercolini procesó hoy, entre otros, a uno de los hijos de Lázaro Báez, empresario que fue afín al kirchnerismo y está detenido por presunto lavado de dinero, en una causa por supuesto fraude en perjuicio del Estado, informaron fuentes judiciales.

El magistrado emitió un fallo de casi 700 páginas en el que dispuso el procesamiento del mayor de los hijos varones de Báez y de otros empresarios y de ex funcionarios de la Dirección de Vialidad.

Además, ordenó embargos por $2.500 millones sobre los bienes de cada uno.

Entre las pruebas contra los funcionarios de Vialidad, hay certificaciones de obra para contratos que no habían iniciado, permitiendo un flujo de dinero para financiar al Grupo Austral.

Para el juez, se encuentra acreditado que Passacantando, entre octubre de 2006 y diciembre de 2015, y Alonso, desde marzo de 2011 hasta diciembre de 2015, "habrían perjudicado los intereses confiados al violar su deber de cuidar y administrar fielmente los fondos otorgados a esa dirección".

El juez también procesó al entonces presidente de la empresa Austral Construcciones, Julio Mendoza, y a un ex contador del grupo Fernando Butti.