Sábado, 18 Noviembre, 2017

Rafael Nadal fue contundente y frenó el sueño de Del Potro

US Open Nadal le ganó al ruso Rublev y está en semifinales Del Potro – Federer: duelo de alto voltaje
Montrelle Montesinos | 13 Setiembre, 2017, 15:14

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó a semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, en un partido que se extendió por dos horas y 51 minutos.

El ex número uno del mundo derrotó a Delpo la única vez que se enfrentaron este año, en el Masters 1000 de Miami, uno de los cinco torneos que ganó Federer en 2017.

Federer había predicho que tendría que superar el saque, el drive y el espíritu de lucha del sudamericano para avanzar a semifinales. Para Rublev -que tiene como ídolo absoluto al propio Nadal-, fin del camino en el mejor torneo de su carrera pero acceso garantizado al Top 40. "Saqué bien, golpeé mi drive tan fuerte como pude y pienso que jugamos un gran partido y creo que merecía ganar", agregó. La última victoria del tandilense había sido en la final del ATP de Basilea en 2013; hasta esta noche, en el Estadio Arthur Ashe.

"Muy feliz de estar en una semifinal después de todas mis cirugías".

Esta victoria recuerda el triunfo que logró cuando disputó con el suizo la final del Abierto de EEUU de 2009, aunque ahora en cuartos de final, pero en ambos casos a favor del argentino. "Me encanta el apoyo, que canten por mí", dijo a la multitud.

El viernes (en horario a confirmar) enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, que barrió al ruso Andrey Rublev en el primer turno con un 6-1, 6-2 y 6-2.