Sábado, 18 Noviembre, 2017

Tormenta magnética caerá en la Tierra debido a llamarada solar

"Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos pero todo depende del cuerpo del individuo
Ramiro Mantilla | 13 Setiembre, 2017, 05:18

El Servicio Nacional Español de Meteorología, Senmes, registra tormentas de sol de gran intensidad que han afectado el campo magnético de la Tierra. La primera tuvo lugar el 4 de septiembre, cuando se registró una erupción lenta sin mayores daños.

Imagen facilitada por la NASA hoy, 12 de septiembre de 2017, que muestra una versión artística de la sonda Cassini.

Las grandes masas de materia emitidas el 10 de septiembre por la atmósfera solar "cubrirán con una sola nube" a Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

"Digamos que en el sol se produjo el equivalente a un terremoto, con una onda expansiva importante, pero no pudimos ver las primeras imágenes de un coronógrafo hasta las 15.00 GMT". Había una eyección de masa coronal muy rápida, a bastante más de 1 mil km/segundo y teníamos claro que llegaba a Tierra', según Cid. Dichas tormentas han generado problemas con las señales GPS en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Este fenómeno se ha sumado con los daños que ha causado el huracán Irma, de hecho el 10 de septiembre se observó una última erupción del sol similar a la del día 6. "En este momento se espera una tormenta magnética de nivel dos o tres sobre una escala de cinco puntos", reza el comunicado del Laboratorio.