Sábado, 16 Diciembre, 2017

Total de fatalidades por 'Irma' sube a 22

Recordó Reino Unido a sus territorios del Caribe, recibe criticas El huracán Irma causa inundaciones en R. Dominicana y se dirige a Haití
Montrelle Montesinos | 13 Setiembre, 2017, 05:34

El paso del huracán Irma causó serios estragos en la isla de San Martín.

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) reveló este martes imágenes que comparan dramáticamente el estado de varias islas que fueron devastadas por el huracán Irma el pasado 6 de septiembre.

A medida que el huracán se acerque hacia Cuba, las Bahamas y Florida, en Estados Unidos, las ayudas seguirán siendo necesarias.

Estas imágenes de color natural, capturadas por el satélite Landsat 8, muestran algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes británicas y americanas. Además, el agua salina que arrastra el huracán pudo cubrir y desecar las hojas mientras todavía están en los árboles.

En el caso de la isla de Virgin Gorda se aprecia una mejor idea de los cambios dice el reporte científico
En el caso de la isla de Virgin Gorda se aprecia una mejor idea de los cambios dice el reporte científico

Totalmente desesperados dicen sentirse los familiares de habitantes en las islas británicas Virgen Gorda y Tórtola.

Las diferencias en el color del océano probablemente provienen de las diferencias en la superficie del mismo; las superficies más ásperas dispersan más luz, y parecen más brillantes y más claras.

"Hay cinco muertes confirmadas" explicó un comunicado del gobierno de las Islas Vírgenes Británicas, mientras que un responsable policial en Anguila informó telefónicamente a la AFP que un hombre murió aplastado por su casa.

Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta ya que el centro de la tormenta pasó hacia el norte, por lo cual la isla sufrió menos daño.