Sábado, 18 Noviembre, 2017

Vídeo: Saquean una tienda durante paso del huracán Irma en Florida

Cris De Lacerda | 13 Setiembre, 2017, 07:45

La grabación en realidad fue hecha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 30 de agosto pasado, tras las fuertes lluvias registradas en la capital y que llevaron a la suspensión de actividades del mismo.

El director de redes sociales del Presidente de los Estados Unidos publicó un video falso del Aeropuerto de Miami, supuestamente inundado por el impacto del huracán Irma, que fue desmentido por las autoridades aeroportuarias. "El daño áreas de abordaje, donde el agua se filtró por los puentes de los aviones y el techo", dijo Greg Chin, vocero del aeropuerto. Por su parte, en el aeródromo de Palm Beach, que reanudó el servicio este mediodía, solo estuvo operativa la aerolínea Delta Air Lines, con una sola salida en todo el día, mientras que se espera que las demás compañías lo hagan a partir de este martes. El centro recomendó a los pasajeros que contactaran con sus aerolíneas para comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir al lugar.

Debido a la soledad de las calles, algunos sujetos en la zona de Fort Lauderlade, aprovecharon esta situación y comenzaron a saquear locales comerciales durante la tarde de este domingo y fueron sorprendidos por las cámaras del canal de noticias Local 10 WPLG.

Los daños en el aeropuerto causados por el huracán Irma fueron mínimos, según funcionarios del Departamento de Aviación del Condado de Broward. En total son 24 los vuelos cancelados para este lunes y mañana martes.

Cabe mencionar que el puerto aéreo Miami-Opa Locka, de corte ejecutivo, reabrió ayer lunes por la noche.