Lunes, 25 Setiembre, 2017

Videos muestran escenas apocalípticas del centro de Miami debido al huracán Irma

Escuelas del área de Miami estarán cerradas el lunes Aeropuertos de Miami reiniciaron operaciones
Eleena Tovar | 13 Setiembre, 2017, 21:30

Brickell en Miami, ayer. Las grúas no obstante representan una preocupación grave para las autoridades.

Una segunda grúa de construcción se desplomó en el centro de Miami, dijo el administrador municipal Daniel Alfonso.

Fotos publicadas en las redes sociales muestran que el brazo de una grúa se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

"Váyanse. Es una tormenta mortal. Si están en una zona de evacuación, no se tienen que marchar mañana, ni dentro de una hora", Rick Scott, Gobernador de Florida.

"'Irma' es más grande que 'Andrew"', dijo el gobernador al recordar el huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson que devastó el sur de Florida en 1992 con vientos de 280 kilómetros por hora.

"Pueden ser muy destructivas".

Por lo demás las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento del huracán pusieron a Miami en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad, calles anegadas por las precipitaciones, la subida del nivel del mar y el colapso de árboles y una gran grúa de construcción.

Otra grúa se desplomó el domingo sobra un rascacielos en construcción en un área de la bahía de Miami llena de hoteles y edificios residenciales y de oficinas.