Sábado, 23 Setiembre, 2017

22 heridos tras atentado con artefacto casero en el metro — LONDRES

En imágenes la confusión tras la explosión terrorista en el metro de Londres 22 heridos tras atentado con artefacto casero en el metro — LONDRES
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 21:49

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana".

Un portavoz de la Scotland Yard confirmó que el aparato usado se trata de un "cubo bomba" construido de forma casera y, según publica la BBC, este tendría un temporizador.

El joven quedó en detención preventiva a la espera de ser trasladado a la comisaría del sur de Londres.

"La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, quien calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer como "compleja". "Por fuertes razones de investigación, no daremos mayores detalles sobre el hombre arrestado en esta etapa", dijo.

La policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión del viernes.

La explosión se produjo en la estación de metro Parsons Green, ubicada en el oeste de Londres, en un barrio principalmente habitado por estudiantes, extranjeros y familias británicas de modestos recursos.

En 2005, 52 personas murieron cuando cuatro islamistas británicos realizaron ataques suicidas con bomba contra tres trenes subterráneos de Londres y un autobús.

Los servicios de emergencia británicos acuden en estos momentos a la estación, en una de las principales líneas del Metro de Londres.

Analistas dijeron que las heridas habrían sido peores si hubiera estallado todo el artefacto explosivo.

Los otros cuatro fueron: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, el de junio en el puente de Londres, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.

La Cancillería expresó "al Gobierno y al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte su profundo pesar y solidaridad por el ataque terrorista acontecido hoy viernes", señala un comunicado de ese despacho.