Jueves, 23 Noviembre, 2017

Algo que deberías saber: identifican el virus más mortífero del planeta

Cris De Lacerda | 17 Setiembre, 2017, 04:05

Los científicos señalaron como el asesino viral al compuesto por numerosas cepas (población de células) de hepatitis, que anualmente cobra más de 1.3 millones de vidas.

El virus culpable del mayor número de muertes en el mundo no es el VIH, ni tampoco otros tan extendidos como los del zika o las más temibles epidemias gripales.

Londres, 15 sep (RHC) Un estudio de un equipo internacional identificó que la enfermedad más mortales para los seres humanos son varias cepas del virus de la hepatitis.

La hepatitis C es particularmente problemática en EEUU donde, solo en 2013, las muertes causadas por la hepatitis C sobrepasaron las causadas por todas las demás enfermedades infecciosas juntas. La alarmante estadística no ha pasado desapercibida para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha llamado a corregir la falta de medidas a nivel mundial para eliminar la hepatitis, así como para mejorar el acceso a la debida atención médica. La hepatitis tiene mayor posibilidad de ser letal cuando es viral y no bacteriana.

Por último, el estudio demostró que el zika es el virus que actualmente recibe mayor difusión, sin embargo es el menos peligroso.