Sábado, 23 Setiembre, 2017

Argentina, ante la difícil misión de evitar el descenso en Copa Davis

Argentina es el tercer país que desciende un año después de campeonar.- Deportes- Diario Rio Negro Argentina es el tercer país que desciende un año después de campeonar
Montrelle Montesinos | 17 Setiembre, 2017, 11:04

Mañana se juega el dobles.

Diego Schwartzmann celebra con el grupo de argentinos que alentó bulliciosamente durante los dos partidos iniciales. En otras series, era más chico, me tocó siempre bailar con la más fea como se dice porque me tocaba enfrentar a rivales que estaban en el top ten.

Kazajistán ganaba 1-0 cuando en el primer encuentro Mikhail Kukushkin venció al argentino Guido Pella por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 en el Centro Nacional de Tenis de esta capital. A partir de ahí fue todo del kazajo que se afirmó en el partido, sacó de manera sólida y cerró el partido 6-2; 6-4 y le dio el primer punto a su equipo.

El porteño, actual número 28 del ranking mundial, anuló con autoridad las chances de su adversario, a partir de un juego que denotó solidez y eficacia; incluyendo seis quiebres de servicio del local. Ahora llega un momento clave para el Peque: mantener viva la serie. "Jugué muy parecido a lo que vengo haciendo en el circuito". El sacó muy bien y creo que se frustró porque pese a eso no me hizo daño.

"Al principio, tuvo los inconvenientes propios de no conocerlo a Popko: su pelota me llegaba sucia, mordida; luego, a partir del segundo set, logré tomarle la mano y pude encaminar definitivamente el partido".

Mañana desde las 5 de la mañana se jugará el punto del dobles, en el cual Machi González y Andrés Molteni intentarán poner 2-1 arriba a la Argentina en una serie en la que sigue siendo favorita, pero que todavía está muy abierta y puede pasar cualquier cosa.

La eliminatoria se definirá mañana, también a partir de las 5 de nuestro país, con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, y luego saltarán a la cancha Pella y Popko, siempre y cuando la serie no esté definida antes.

Además, por semifinales, Bélgica recibía a Australia en Bruselas; mientras que Francia hacía lo propio con Serbia, en Lille.