Sábado, 23 Setiembre, 2017

Argentina busca desnivelar en el doble — Copa Davis

Daniel Orsanic cumplirá este fin de semana tres temporadas liderando el equipo argentino una gestión en la que se logró el máximo sueño de ganar la Copa Davis Schwartzman: "Tenia la deuda de jugar bien" en Copa Davis "y hoy lo hice"
Montrelle Montesinos | 17 Setiembre, 2017, 08:17

Mañana se juega el dobles.

Mientras, el domingo cerrará la serie con los otros dos partidos de individuales, a base de Schwartzman/Kukushkin y Pella/Popko. En otras series, era más chico, me tocó siempre bailar con la más fea como se dice porque me tocaba enfrentar a rivales que estaban en el top ten.

La mueca de disgusto que dejó la actuación en falso de Pella, que ganaba 7-6, 5-4 con su servicio y dos sets points en su favor, fue reemplazada en el estadio National Tennis Centre, ante unos 2.000 espectadores, entre ellos un grupo bullicioso de hinchas argentinos, por una sonrisa con el triunfo del "Peque" Schwartzman, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y lo ratificó en Astaná. A partir de ahí fue todo del kazajo que se afirmó en el partido, sacó de manera sólida y cerró el partido 6-2; 6-4 y le dio el primer punto a su equipo.

"Haber jugado parecido a lo que venía haciendo en el circuito, es muy importante para mí". El sacó muy bien y creo que se frustró porque pese a eso no me hizo daño.

La tranquilidad llegó de la mano de Schwartzman, el tenista de 25 años que trepó hasta los cuartos de final en el reciente US Open y que logró en Astana su primera victoria en la Davis, puesto que su récord era de tres derrotas.

Mañana desde las 5 de la mañana se jugará el punto del dobles, en el cual Machi González y Andrés Molteni intentarán poner 2-1 arriba a la Argentina en una serie en la que sigue siendo favorita, pero que todavía está muy abierta y puede pasar cualquier cosa.

La serie en Astaná comenzó el viernes con la derrota de Pella ante Kukushkin por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, y continuó con el triunfo de Schwartzman sobre Dmitry Popko en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-2.

En Biel, Suiza se medía con Bielorrusia; en Lisboa, Portugal con Alemania; en Budapest, Hungría con Rusia; en Bogotá, Colombia con Croacia; en La Haya, Holanda con República Checa; en Osaka, Japón con a Brasil y en Edmonton, Canadá con India.