Jueves, 23 Noviembre, 2017

Carlos Sainz será nuevo piloto de Renault

Renault confirmó que sale de Toro Rosso con este comunicado Renault confirmó que sale de Toro Rosso con este comunicado
Montrelle Montesinos | 17 Setiembre, 2017, 04:55

McLaren Racing and Renault Sport Racing agree engine supply partnership from the 2018 #F1 season.

Abiteboul, jefe de Renault, dijo que el acuerdo es clave para ayudar a Renault, que volvió como equipo oficial el año pasado, para alcanzar su meta de convertirse en un equipo ganador en 2020.

"En nombre de Honda, quisiera expresar mi sincera gratitud a los aficionados que han apoyado tanto al equipo, así como a los pilotos, los miembros del equipo y a todos los involucrados que compartieron con nosotros las alegrías y las decepciones desde que comenzamos a preparar nuestro retorno a la F1 en 2015".

"Este es un comienzo emocionante junto a un equipo que supo ganar campeonatos y que tiene hambre por volver a la gloria".

"Ser piloto de una marca constructora es un honor y espero devolver la confianza de Renault con mis mejores resultados sobre la pista", indicó el piloto madrileño.

Por su parte, Jerome Stroll, presidente de Renault, dijo que el acuerdo era una decisión "estratégica" que traerá beneficios más allá de su asociación técnica y deportiva.

El comunicado hecho público por la escudería indica que Carlos formará parte de Renault a partir de la próxima temporada, aunque varias informaciones apuntaban a que podría subirse al monoplaza amarillo a partir del próximo Gran Premio de Malasia.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, reconoció que si bien Honda no logró los objetivos en la pista, estuvo comprometido a por lo menos intentar conseguir avances.

Por último, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, describió el acuerdo como "un nuevo capítulo en la historia de McLaren". Me hubiera gustado una disculpa más franca y contundente después de haber hipotecado el proyecto de McLaren durante tres temporadas por su indiscutible incapacidad para construir un motor híbrido competitivo.