Sábado, 23 Setiembre, 2017

Casa Blanca niega cambio de postura sobre el Acuerdo de París

Polémica por postura de Estados Unidos sobre cambio climático Polémica por postura de Estados Unidos sobre cambio climático
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 04:49

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó este sábado que mantiene su postura sobre el acuerdo climático de París.

"No ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el acuerdo de París", dijo la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado. "Nuestra posición sobre el acuerdo de París no ha cambiado".

"Como el presidente ha dejado en claro, Estados Unidos se está retirando a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país", agregó. Our position on the Paris agreement has not changed.

El funcionario de la Unión Europea señaló que Estados Unidos ha dicho que "no renegociará el Acuerdo de París", pero que "revisará los términos en los cuales pueda comprometerse con este acuerdo", citó el informe. Trump explicó entonces que el propósito era salir y, de ser posible, renegociar la entrada o buscar un pacto alternativo en términos que favorezcan a las empresas, los trabajadores y los ciudadanos estadounidenses en general.