Jueves, 23 Noviembre, 2017

Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles — Copa Davis

El tenis colombiano un presente complicado un futuro prominente Cabal y Falla no pudieron sentenciarlo y Colombia se complicó
Manuel Armenta | 17 Setiembre, 2017, 21:59

En el primer set, los colombianos comenzaron ganando con gran superioridad sin embargo el partido se apretó en el séptimo game, en el cual los croatas se fueron arriba 4-3, sin embargo Falla recuperó su saque y los locales terminaron ganado por 7-5.

Marin Cilic, quinto clasificado de la ATP, venció este domingo en Bogotá al colombiano Santiago Giraldo (131º) y definió el ascenso de Croacia al Grupo Mundial de la Copa Davis. Colombia por su parte se queda en la zona A de América. "Desde ayer sabíamos que él iba a jugar el partido de hoy, después de que Skugor jugara cinco sets con 'Santi' ya la teníamos muy clara".

Estados Unidos, Canadá, Japón en dos oportunidades y ahora Croacia han sido los verdugos de esta generación de tenistas que está llegando a su límite de edad y rendimiento sin lograr el sueño que han tenido más cerca que ninguna otra generación en la historia del tenis colombiano. En el segundo set todo fue más parejo, Skugor se tomó más confianza, pero Santiago siguió sólido desde el fondo de la cancha, sosteniendo su saque y buscando el quiebre. El triunfo de Giraldo no fue tan contundente como el de Cilic sobre González, pero sí estuvo lleno de emoción y patriotismo, gracias al apoyo de los más de tres mil aficionados que llegaron al compromiso y alentaron al risaraldense en cada punto, con gritos, silvidos, aplausos y una buena mancha amarilla en las tribunas de la Plaza La Santamaría. En dado caso que el risaraldense llegara a empatar la serie, la responsabilidad caería en Alejandro González, que jugaría con Franko Skugor, para definir cual sería el país que estaría presente en el Grupo Mundial de 2018.

En el quinto juego, cuando servía, Giraldo cometió un error no forzado que le dio a Cilic una ventaja de la que nunca se pudo reponer y que concluyó el set con un 6-4 que acercaba cada vez más a Croacia al Grupo Mundial. Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles.