Jueves, 23 Noviembre, 2017

EEUU: líderes religiosos lavan los pies a inmigrantes

El papa pide a Trump mantener el “Daca” Financiamiento del muro no estará ligado con Ley que sustituirá a DACA
Manuel Armenta | 17 Setiembre, 2017, 11:18

Nancy Pelosi, la demócrata de mayor jerarquía en la cámara baja, y un alto funcionario de la Casa Blanca indicaron el martes que están abiertos a llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza a fin de agilizar una propuesta para ayudar a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños. Ambos habían anunciado a última hora del miércoles un acuerdo con el presidente para "plasmar pronto en la ley las protecciones previstas en el DACA y trabajar en un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes".

"Antes de que tengamos un arreglo de la situación de los Dreamers, necesitamos tomar medidas para asegurarnos de sellar nuestra frontera, lo que significa construir el muro", dijo Browning.

El Gobierno del presidente Donald Trump no insistirá en que la financiación del muro en la frontera con México forme parte de una legislación migratoria sobre los "dreamers", informó este lunes la Casa Blanca.

"Tuvimos una reunión muy productiva en la Casa Blanca con el presidente".

El procurador Becerra anunció que el martes dará a conocer la nueva demanda en una rueda de prensa sustentada en el daño que se causa a beneficiarios del DACA y más porque uno de cada cuatro de los llamados "dreamers" reside en California.

"Realmente quiere alguien sacar a gente joven educada y exitosa, que tiene trabajos, algunos sirviendo en el ejército".

La suspensión de DACA se haría efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa legislativa.

Trump instó al poder legislativo a aprobar una solución antes de que finalice la prórroga brindada por su administración al plazo de vencimiento de los permisos temporales de estancia y de trabajo que concedía DACA, que se renovaban cada dos años y que en agosto de 2019 habrán caducado en su totalidad. El propio Trump, a su llegada a Florida, quiso hacer frente a las críticas vertidas en las últimas horas por aliados como el legislador republicano Steve King o el portal de noticias conservador Breibart News, que acusan al mandatario de promover una "amnistía" con el acuerdo con los demócratas sobre DACA.

No obstante, a través de su Twitter, Trump refutó lo dicho por el senador y la representante, después del encuentro.