Jueves, 23 Noviembre, 2017

EEUU manifestó su apoyo al diálogo entre oficialismo y oposición de Venezuela

Cortesía Cortesía
Tobias Pedroso | 17 Setiembre, 2017, 15:31

CARACAS, 15 sep (Xinhua) - El gobierno venezolano rechazó hoy el informe antidrogas de Estados Unidos en el que califica a Caracas como no cooperante en la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a las evaluaciones periódicas que realiza EEUU sobre el desempeño de otros países en la lucha contra el tráfico de drogas, y señaló que estas tienen solamente fines políticos.

"Estados Unidos aplaude los esfuerzos del presidente Medina y del gobierno de la República Dominicana para impulsar un proceso que ayude a encontrar una solución pacífica, democrática y completa a la crisis política y humanitaria de Venezuela", escribió. Tampoco interesa a Estados Unidos que estos avances han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas, la cual reconoce a Venezuela como un país libre de cultivos ilícitos.

"Estados Unidos es en la actualidad el principal mercado para el consumo de drogas ilícitas, motivo por el cual el tráfico y la producción continúan siendo negocios lucrativos para el crimen organizado", refirió el comunicado. Por último, instó a la administración estadounidense a dejar de utilizar el tema de la droga con fines políticos y lo conminó a corregir sus políticas ineficientes que acaban desestabilizando a una zona de paz, como lo es América Latina.