Sábado, 23 Setiembre, 2017

El COE pone en alerta a 13 provincias

El COE pone en alerta a 13 provincias VENEZUELA: República Dominicana alerta a 13 provincias por efectos indirectos de tormenta José
Tobias Pedroso | 17 Setiembre, 2017, 03:52

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- informó este este sábado que mantiene los niveles de alertas en 13 provincias debido a posibles crecidas repentinas e inundaciones en aéreas bajas que pudieran provocar las lluvias de una onda tropical que se localiza al este de Puerto Rico.

En alerta amarilla están las provincias Santiago, Dajabón y Espaillat, y en verde están Santiago Rodríguez, La Vega, Montecristi, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana.

El organismo recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas cuando se produzcan aguaceros.

Esto se debe, indicó Onamet, a una vaguada asociada a la tormenta José que, aunque se aleja del territorio nacional, en la tarde incrementará la nubosidad.

Dos personas fallecieron, supuestamente, al ver cómo sus viviendas se inundaron en Moca, provincia Espaillat.