Sábado, 23 Setiembre, 2017

El huracán José amenaza al noreste de Estados Unidos

Huracán Jos El huracán José termina su giro en el Atlántico y se dirige hacia el noreste de EEUU
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 14:19

El huracán José se desplazará bien al este de la costa de Carolina del Norte el lunes y permanecerá en aguas del Atlántico frente al litoral desde Virginia a Nueva Inglaterra, dijo el sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José, que llegó a ser huracán categoría 4, se había degradado este jueves a tormenta tropical en su avance hacia el oeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas.

El más reciente informe del CNH indica que José se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte el domingo. José está produciendo marejadas que afectan a Bermuda, Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, donde se generarán 'resacas y corrientes marinas' que suponen un riesgo para la vida humana, agregó el CNH.

El huracán José se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 9,66 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 128,75 kilómetros por hora. Al margen de estos dos sistemas, el centro meteorológico da cuenta de una onda tropical que se halla a unas 700 millas (1.120 kilómetros) al este de las Antillas Menores y que entre la tarde de hoy y el domingo se concierta en una depresión o tormenta tropical.