Jueves, 23 Noviembre, 2017

Estamos cerca de un acuerdo de convivencia política y de paz — Maduro

Estamos cerca de un acuerdo de convivencia política y de paz — Maduro Estamos cerca de un acuerdo de convivencia política y de paz — Maduro
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 19:05

Según el organismo venezolano, el diálogo tendrá la mediación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente de República Dominica, Danilo Medina.

El presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes la actitud de la oposición que, según indicó, pretende ocultar la instalación de una mesa de diálogo por la paz, tras reuniones sostenidas este miércoles y jueves entre ambas partes.

La postura del mandatario venezolano se produjo luego de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Yves Le Drian, diera a conocer que tras un encuentro con su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, se acordó la reactivación de las conversaciones, estancadas desde finales de 2016.

La situación es muy extraña y escapa a la comprensión de Urgente24.

Desde Caracas, el dirigente y diputado opositor Henry Ramos Allup dijo a periodistas que los miembros de la oposición que viajaron a Dominicana reiterarán las peticiones de fijar un calendario electoral definitivo, resolver la crisis humanitaria, liberar a los presos políticos y respetar las instituciones, entre ellas, la Asamblea Nacional.

El diputado opositor venezolano Edgar Zambrano le dijo a la agencia The Associated Press que si la iniciativa de diálogo estaba circunscrita a construir una "salida política inteligente" a la crisis "es bienvenida". De todas maneras, la MUD envió una delegación a República Dominicana para presentar ante Medina lo que describió como "los objetivos de la lucha democrática nacional".

"El canciller francés anuncia algo sobre lo que nosotros no tenemos ninguna información". Jorge Rodríguez fue designado por Nicolás Maduro para que encabece la reunión en Republica Dominicana. Las conversaciones fracasaron en medio de señalamientos mutuos sobre incumplimiento de acuerdos.

Sin embargo, Maduro también criticó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) "por tratar de mentir" sobre el proceso de negociación.