Sábado, 23 Setiembre, 2017

Evacuan avión en el aeropuerto de París por incidente de seguridad

La compañía está en huelga por lo que canceló 48 de sus vuelos El piloto de la nave comunicó a los pasajeros la existencia de problemas técnicos
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 22:02

Hubo alarma en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, luego de que un avión de la compañía British Airways con destino a Londres fuera evacuado tras una amenaza de bomba cuando se disponía a despegar.

Desde el lugar llegan reportes de que todos los pasajeros del vuelo han sido registrados por oficiales armados.

El tabloide The Sun cita a uno de los pasajeros, James Anderson, de 20 años, que atribuyó la evacuación a una amenaza directa.

Aproximadamente una hora más tarde, se informó a los pasajeros que la aeronave tenía que moverse a otra parte del aeropuerto y fue entonces cuando los agentes de seguridad rodearon el aparato.

Una portavoz de British Airways comentó al respecto que la seguridad de los clientes y de la tripulación es "siempre nuestra máxima prioridad" y dijo que "se están llevando a cabo controles adicionales de seguridad como medida de precaución". "Nunca operaríamos un vuelo a menos que sea seguro hacerlo", han agregado.

Las agencias de seguridad en Europa siguen en alerta tras el ataque terrorista del viernes en Londres, cuando una artefacto estalló en un tren en hora pico cuando se encontraba en la estación Parsons Green, parte del sistema de subterráneos de la capital británica.