Sábado, 23 Setiembre, 2017

Evo confirma la visita de Putin a Santa Cruz

Evo confirma llegada de Vladimir Putin a Bolivia para participar del foro del gas Evo Morales confirmó que Vladimir Putin llegará a Bolivia para una cumbre sobre el gas
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 22:28

El presidente Evo Morales confirmó ayer la llegada a Santa Cruz de su colega ruso, Vladimir Putin, en una histórica visita al país para participar en el Foro de Países Productores de Gas (FPEG) previsto para el mes de noviembre.

"En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz (este), gobiernos de países exportadores de gas".

"Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia" dijo Morales.

"El presidente de Rusia va a visitar Bolivia en Santa Cruz, no es fácil garantizar estos eventos, debemos trabajar en conjunto", señaló el Mandatario esta mañana durante el acto de entrega de una estación policial en Santa Cruz.

Bolivia presentó formalmente en 2015, al término de la III Cumbre del FPEG en Teherán, su candidatura para acoger la siguiente reunión del bloque. El FPEG está conformado por Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos como miembros plenos, y Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán como observadores.

Bolivia acogerá por primera vez el Foro de Países Exportadores de Gas, un evento que reunirá a presidentes y ministros de los países proveedores, así como ejecutivos empresariales de las empresas más importantes del sector de hidrocarburos, entre ellas Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina y Pluspetrol.