Domingo, 19 Noviembre, 2017

Gobierno estatal va contra Cabify tras asesinato de Mara Fernanda

Gobierno estatal va contra Cabify tras asesinato de Mara Fernanda Gobierno estatal va contra Cabify tras asesinato de Mara Fernanda
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 11:37

El juez de control dictó prisión preventiva, en el caso de la desaparición de y su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad a Ricardo N.

A través de un comunicado, la empresa Cabify lamentó el fallecimiento de Mara.

La Fiscalía de Puebla indicó que el chofer declaró que Mara le solicitó bajar del auto en un punto cercano a su casa en Tlaxcala, sobre la misma calle.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que analizan las medidas con las que podrían sancionar a la empresa Cabify por el feminicidio de la alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En entrevista televisiva, explicó que la fiscalía ampliará la acción penal contra el presunto responsable, Ricardo Alexis N, por el delito de feminicidio.

La noche del jueves 7 de septiembre, Mara acudió con sus amigos a un bar de Cholula, Puebla.

Cabe recordar que tras un cateo realizado por autoridades ministeriales de Puebla y Tlaxcala, en un predio del Fraccionamiento Malintzi de la comunidad de Santa Ursula Zimatepec en Yauhquemehcan Tlaxcala fue encontrada la ropa de Mara Fernanda. Desde ese 8 de septiembre, Mara Fernanda se encontraba desaparecida, hasta que las autoridades han confirmado su muerte este viernes 15 de septiembre.

Tras asesinar a Mara, el conductor llevó el cadáver hasta la Junta Auxiliar San María Xonacatepec y lo abandonó.

Precisó que desde el arranque de la investigación han respetado la confidencialidad del proceso y han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, y además entregaron la información que está en su poder del caso. "Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquél o aquellos resulten responsables", expresó Cabify.