Domingo, 19 Noviembre, 2017

Huawei destrona a Apple en ventas

Huawei logra un importante avance en su posición a nivel global Huawei logra un importante avance en su posición a nivel global
Ramiro Mantilla | 17 Setiembre, 2017, 09:49

Por ejemplo, el fabricante chino Huawei nunca ha escondido sus intenciones de liderar el mercado mundial de teléfonos móviles y dentro de esa misión han dado un paso más adelante.

La empresa china Huawei logro vencer a la gigante empresa tecnológica Apple en ventas globales durante los meses de junio, julio y muy probable el mes de agosto, y lo desplaza al tercer lugar de fabricantes de Smartphone, solo detrás de Samsung. Así lo ha informado el último estudio "Market Pulse" de Counterpoint, una prestigiosa firma de análisis de la industria electrónica con sede en Hong Kong. En este último mes de julio, Huawei y Apple acumulan cada uno cerca del 12% del mercado mundial de 'smartphones', mientras que Samsung encabeza el podio con más del 20% del total. En ese ranking Apple sigue dominando, ya que coloca a tres de sus terminales móviles entre los diez más vendidos, por cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado.

Es curioso que, a pesar de ser esta la segunda marca más vendida del planeta, ninguno de sus smartphones se encuentra entre los 10 más vendidos, y eso es principalmente porque tienen muchos modelos especialmente en el mercado chino, lo cual dificulta que la mayoría de sus clientes tengan el mismo terminal.