Jueves, 23 Noviembre, 2017

Maduro organiza unas jornadas de solidaridad — Todos Somos Venezuela

Evo Morales viajará a Caracas para respaldar a Maduro Evo saluda "apertura" del diálogo en Venezuela
Manuel Armenta | 17 Setiembre, 2017, 21:54

El evento lleva el nombre de 'Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana', indica la página oficial del Gobierno del país.

Más temprano, el presidente boliviano cuestionó a través de su cuenta en Twitter la doble moral de Trump sobre Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Caracas a entregar su apoyo al mandatario chavista, Nicolás Maduro, en el contexto de la "Jornada Mundial de la Solidaridad con Venezuela", organizada por el oficialismo del país petrolero.

"Hemos visto que es el mejor momento de participar y coadyuvar (en el proceso de diálogo de Venezuela)".

"Esta mañana nos hemos informado con mucha sorpresa, pero sobre todo con mucha alegría, de que el gobierno de Venezuela inició el diálogo fructífero con la oposición en República Dominicana", enfatizó.

"Acompañaremos todos (el diálogo) porque en nuestra región debe imperar la paz (...), una paz con soberanía y dignidad de toda América Latina", enfatizó.

"Vamos a estar reunidos con representantes de organismos internacionales, ya han solicitado audiencia el representante de la CAF que obviamente son organismos que tienen incidencia, el señor Carranza quiere conversar con el presidente Evo Morales sobre temas no solamente que atañen a Bolivia sino que atañen a Latinoamérica porque Bolivia ya tiene esa capacidad de poder influir y ser un referente ene l aspecto de inversión de manejo económico", precisó.

Las reuniones "exploratorias" continuarán el miércoles 27 de septiembre, y una Comisión de Países Amigos, que integran República Dominicana, México, Chile, Bolivia y Nicaragua acompañarán ese proceso.

"Tenemos la obligación como latinoamericanos de hacer todos los esfuerzos para que se resuelva mediante el diálogo cualquier conflicto político", agregó el boliviano.