Sábado, 23 Setiembre, 2017

Petroperú denuncia dos cortes en el Oleoducto Norperuano

Selva de Perú es afectada por dos nuevos derrames de crudo Ampliar 480 360
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 18:59

El Oleoducto Nor Peruano (ONP) sufrió dos nuevos cortes este último viernes a la altura del kilómetro 50 del Tramo 1, el cual se encuentra ubicado ene la comunidad Santa Rosa, distrito de Ucarinas, región Loreto. La contingencia fue reportada a las 16:00 horas de ayer por personal de la empresa contratista que realiza patrullaje en la zona, previo al reinicio de la operación en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano.

Según la inspección preliminar, los cortes tuvieron 8 centímetros y 6 centímetros, y fueron hechos "por terceros" a 100 metros de distancia uno del otro.

Plan de contingencia. "Los supervisores del OEFA verificarán la ejecución del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, organismo estatal encargado del oleoducto, y determinarán la causa del derrame", informó el organismo. "Asimismo, realizará las denuncias correspondientes por los daños al ONP", señala el documento.

La empresa contratista de Petroperú, Kanay, atiende el incidente realizando labores de limpieza y remediación. Indicaron que Petroperú informó sobre estas nuevas fugas provocadas por terceros a las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad vigente.

Petroperú señaló que en el lugar se encontraron guantes supuestamente utilizados por los autores del atentado y a las 17.33 horas se logró detener la fuga de crudo.

Dos derrames de crudo provocados por fugas en el oleoducto Norperuano se registraron en Loreto, informó este sábado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).