Domingo, 19 Noviembre, 2017

Presidente tomará juramento mañana a las 4.30 pm — Gabinete Ministerial

Pedro Pablo Kuczynski El presidente agradeció a todo su gabinete y anunció que continuará con la reforma educativa. | Fuente Presidencia Per
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 18:56

Lima, 17 sep (PL) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tomará esta tarde juramento a un nuevo gabinete ministerial, encabezado por Mercedes Araóz y producto de una crisis generada por una choque entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

A esta situación se llegó luego de que el Congreso de la República negara la confianza solicitada por Zavala a nombre del Gabinete Ministerial.

Mediante un Mensaje a la Nación, Kuczynski ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

"Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización", aseveró el Mandatario.

Debido a la crisis de gabinete originada tras la negación de la cuestión de confianza, PPK suspendió su viaje a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 22 de septiembre, el presidente viajaría al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco y agradecerle por la visita oficial que hará a Perú en enero próximo.

El gabinete que presidía el primer ministro Fernando Zavala pidió el voto de confianza del Congreso, cerrando filas en torno a la ministra de Educación, Marilú Martens, a quien la oposición había amenazado con censurar.