Jueves, 23 Noviembre, 2017

Sendic participa de reunión política tras su renuncia

Mujica enojado con las acusaciones por las que renunció Sendic Mujica enojado con las acusaciones por las que renunció Sendic
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 02:34

Al referirse al motivo de su renuncia, el exvicepresidente dijo ante la prensa: "Todo tiene un límite".

El ex vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic dijo el sábado antes de ingresar a un evento de su sector político, la Lista 711, que su renuncia a la Vicepresidencia del país suramericano fue para preservar su dignidad.

Sendic dejó su cargo el pasado 9 de septiembre ante el Plenario de la coalición de izquierdas que gobierna el país, Frente Amplio (FA), que se había reunido para analizar un fallo adverso del Tribunal de Conducta Política (TCP) de su partido, en el que se consideró que el exvicepresidente tuvo "un proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos". Antes de comenzar la reunión política con seguidores y dirigentes de la lista 711 en Montevideo, dijo también que su paso al costado permitirá "poner sobre la mesa los verdaderos problemas que hay que resolver". "© Alvaro Pulido Vargas© Alvaro Pulido la-papaya.com En este momento estoy dedicado a ordenar esta nueva etapa de mi vida, junto a mis compañeros", señaló y reiteró que va a continuar defendiendo el proyecto frenteamplista.

Sobre las acusaciones en su contra y las pruebas que él aseguró que iba a presentar para demostrar su inocencia, Sendic dijo que prefería no hablar de ese tema porque "ya se resolvió" y solo quiere pensar en lo que se viene por delante. En lo que el mensaje de Sendic se diferenció del de la militante, fue que él agregó: "Lo volvería a hacer". A pesar de lo golpeado anímica y políticamente que quedó el renunciante vicepresidente de la República, su sector elaboró una estrategia para colocarlo nuevamente en carrera al Parlamento como si nada hubiera pasado. El senador de la lista 711, Leonardo de León, había dicho esta semana sobre la reunión: "El sábado vamos a evaluar la situación pero fundamentalmente vamos a hablar del futuro de la 711, de cómo vamos a trabajar, de cómo nos vamos a posicionar y de reafirmar el compromiso con las bases del FA y el programa del gobierno".

El líder de la 711 aseveró que el FA resolvió su renuncia "como resuelve sus dificultades, en clave de unidad".

Sendic dijo además que participará de los Consejos de Ministros que realice el presidente Tabaré Vázquez.