Jueves, 23 Noviembre, 2017

Todos Somos Venezuela: Maduro organiza unas jornadas de solidaridad

Delegados de 60 países defenderán la paz de Venezuela Delegados de 60 países defenderán la paz de Venezuela
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 18:21

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", ha criticado el presidente boliviano, Evo Morales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Arreaza agradeció a Morales su presencia en suelo venezolano, al igual que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El Mandatario, que anoche viajó a Venezuela para participar en un encuentro de sectores sociales que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

A continuación, ratificó que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para facilitar los nuevos intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Al inaugurar la Jornada Todos somos Venezuela, afirmó que la impronta del proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 representa una esperanza para los venezolanos y para los pueblos hermanos que defienden su libertad y soberanía.

Las declaraciones de Morales son en respuesta a la invitación que el presidente estadounidense a sus homólogos de Brasil, Colombia y Perú para tratar sobre Venezuela. También estaba previsto que asistiera el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynsky, pero éste debió cancelar su agenda luego de que el Congreso forzara el cese del primer ministro y todo su gabinete.

Cabe recordar que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció esta semana la creación de una comisión de seguimiento conformada por México, China, Bolivia y Nicaragua para acompañar las conversaciones exploratorias para un posible diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Tras su visita a Venezuela, Morales irá a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre.