Sábado, 23 Setiembre, 2017

Trump alude a opciones militares contra Corea del Norte

Corea del Norte, muy cerca de completar su fuerza nuclear Corea del Norte busca “equilibrio nuclear” con EU
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 19:38

El consejo "condena fuertemente estos lanzamientos, y aún más a la RPDC por sus actos indignantes", dijo el comunicado, utilizando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrática de Corea. Voló alrededor de tres mil 700 kilómetros alcanzando una altitud máxima de unos 770 kilómetros.

Los cancilleres del Consejo de Seguridad se reunirán el jueves para abordar la proliferación de armas de destrucción masiva, y en especial dijeron diplomáticos.

El pasado viernes, Corea del Norte lanzó un misil balístico desde Pyongyang que cruzó Japón.

El presidente surcoreano Moon Jae-In declaró ante el Consejo de Seguridad nacional que el diálogo con el Norte es "imposible en semejante situación".

Unos elefantes salvajes matan a dos rohinyás en Bangladés
Unos elefantes salvajes matan a dos rohinyás en Bangladés

El comunicado del PACOM precisa también que el misil no presentó ninguna amenaza ni para Estados Unidos continental ni para la isla de Guam en el Pacífico, base estratégica estadounidense en la región.

Kim dijo que "la meta final es establecer equilibrio de poder real con Estados Unidos y hacer que descarten una opción militar".

A principios de septiembre, Corea del Norte realizó una sexta prueba nuclear, de lejos la más potente, en la que según Pyongyang se hizo explotar una bomba H de un tamaño capaz de ser transportada en un misil.

El presidente de USA, Donald Trump, se mofó hoy de nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien llamó "Hombre Cohete" en alusión a sus ensayos nucleares, además de ironizar sobre "las largas filas" de espera por conseguir combustible en ese país tras las sanciones impuestas por la ONU. Este accionar provocó la angustia de países como Estados Unidos que instó a Rusia y a China a rechazar este tipo de maniobras bélicas. La cuestión norcoreana estará la próxima semana en el centro de las reuniones que mantendrán en Nueva York los líderes mundiales en el marco de la Asamblea General de la ONU.