Sábado, 23 Setiembre, 2017

Una semana después, Trump ofrece condolencias

Trump dijo que como no había señal no había llamado a EPN. ¿Le creen Trump dijo que como no había señal no había llamado a EPN. ¿Le creen
Eleena Tovar | 17 Setiembre, 2017, 03:42

El presidente Enrique Peña Nieto expresó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, la importancia de una solución permanente para los jóvenes "dreamers" mexicanos que viven en la Unión Americana.

Al respecto, el magnate se justificó de no hablar antes por culpa de la mala recepción del celular de Peña Nieto.

Durante la conversación, Trump también expresó sus condolencias a México por los daños causados por un devastador terremoto que golpeó el suroeste del país la semana pasada y dejó casi un centenar de muertos, y por el huracán Katia, que azotó las costas del Golfo de México, dijo la presidencia mexicana en un comunicado.

Sobre el tema "Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa", aseguró el comunicado publicado por la oficina de prensa de la Presidencia de la República.

Este jueves se cumplió una semana del temblor de 8.2 grados que estremeció a las zonas centro y sur del país, y que dejó severos daños en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Ante decenas de pobladores del municipio de Santa María Xadani, explicó que un equipo de funcionarios y voluntarios ha comenzado a recorrer las demarcaciones afectadas para recabar la información sobre las viviendas dañadas.