Lunes, 19 Agosto, 2019

Yanquis gana valioso juego a los Mellizos 2-1

Yanquis Getty Images
Montrelle Montesinos | 19 Setiembre, 2017, 08:07

- El jardinero novato Aaron Judge llegó al jonrón número 44 en lo que va de temporada y el cerrador cubano Aroldis Chapman aseguró la victoria de 2-1 que los Yanquis de Nueva York consiguieron ante los Mellizos de Minnesota en la lucha por los comodines de la Liga Americana.

Una serie importante la que iniciaron ambos equipos y donde los Yanquis aumentan su ventaja como comodines de la Americana en lo que puede ser un adelanto de postemporada. Minnesota ocupa la segunda plaza, un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles, que tuvieron la noche noche libre. Chapman empleó cuatro pitcheos, todos de al menos 100 millas por hora (160 kilómetros).

Chapman también se encargó del noveno, retirándolo 1-2-3 para su 19no salvado en 23 oportunidades.

Judge botó la pelota en el primer episodio ante el abridor dominicano Ervin Santana (15-8), quien había ganado sus cuatro decisiones previas.

El derecho dominicano toleró siete imparables en cinco entradas y dos tercios y cargó con la derrota.

Esa anotación le prohibió apuntarse la victoria, que fue para David Robertson.

García ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó y no permitió una carrera limpia en 5 2/3 innings. "Para esto me trajeron y es lo que espero hacer cada vez que me toque salir".

El zurdo se quedó de nuevo a un out de aspirar al triunfo.

"Ni siquiera pude conocer su camerino", comentó García sobre su breve paso con los Mellizos, en el que le tocó estar fuera de casa.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; y Ehire Adrianza de 2-0.

El boricua Eddie Rosario bateó de 4-1 y anotó la única carrera de los Mellizos. Jorge Polanco de 4-1.