Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Confirman 5 muertos en Edomex tras sismo

Confirman 5 muertos en Edomex tras sismo Hasta el momento hay 61 muertos confirmados por sismo
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 08:07

Nueve personas murieron en el Estado de México por el sismo registrado la tarde de este martes y 29 resultaron heridas, informó el gobierno mexiquense.

4 mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres.

A 32 años del terremoto que devastó a México, se registró un sismo a las 13:14:40 horas de 7.1 grados Richter, localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, que fue sentido en gran parte del país y que ha dejado, hasta el momento, 42 víctimas en esa entidad, así como 11 muertos en Puebla y otros ocho en el Estado de México.

Las víctimas fueron una mujer en Capulhuac, una niña que llegó con un golpe en la cabeza en el hospital José María Rodríguez en Ecatepec; otra niña en Xonacatlán; un menor por una caída de poste en Chalco y una mujer por la caída de un transformador en Xalostoc.

Los municipios que han registrado afectactaciones materiales como derrumbamiento, caídas de barbas o hundimientos son Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz.

Mientras que, el Aeropuerto Internacional de Toluca estuvo recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El servicio de Mexicable se encuentra suspendido temporalmente para evaluar daños informó el propio Del Mazo.

Se reporta también que las instalaciones de Conagua y CFE en el estado no presentan afectaciones por el sismo.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se encuentra en el C5 donde instaló el Consejo de Coordinación Operativa. También giró instrucciones para brindar protección y auxilio, y recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno, así como atender las instrucciones del personal de Protección Civil.