Viernes, 20 Octubre, 2017

"Cuídense mucho", escribe Obama a mexicanos tras sismo

Líderes del mundo envían sus condolencias a México tras el sismo "Cuídense mucho", escribe Obama a mexicanos tras sismo
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 10:07

En un tuit, que hasta el momento ha sido retuiteado más de 38 mil veces, el ex presidente dijo "Pienso en nuestros vecinos en México y en todos nuestros amigos mexico-americanos".

Thinking about our neighbors in Mexico and all our Mexican-American friends tonight. "Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos".

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó en su cuenta de Twitter pidiendo a Dios que bendiga a los mexicanos. Los barrios de Ciudad de México más afectados por el violento evento sísmico se encuentran sin energía eléctrica, interrumpida por las autoridades para evitar posibles explosiones ya que se reportaban fugas de gas natural, que corre en tuberías subterráneas.

Por su lado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió este martes sus condolencias y prometió ayudar a México tras la tragedia de este día. "Estamos y estaremos con ustedes".