Viernes, 15 Diciembre, 2017

Es crítica la situación por el incendio en Cosquín: evacuaron a vecinos

Incendio en Cosquín																Incendio en Cosquín																Incendio en Cosquín Incendio en Cosquín Incendio en Cosquín Incendio en Cosquín
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 20:18

Los incendios forestales en Cosquín y Río Ceballos fueron controlados esta madrugada, aunque se mantiene el alerta por el estado de "riesgo extremo" debido a las condiciones climáticas adversas, particularmente por los vientos.

Cabe mencionar que el fuego continúa avanzando llegó a Casa Grande.

"Han estado trabajando 170 efectivos en esos sectores durante la madrugada. Tenemos 15 cuarteles de bomberos trabajando", expresó Vignetta. "Durante la madrugada se pudo contener con unidades livianas, autobombas y camiones cisterna"; manifestó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

Ayer, hubo unas 50 personas autoevacuadas en Pan de Azúcar Este, Cosquín, que ya regresaron a sus hogares. Se hizo un trabajo que dio su fruto.

Además, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Ministerio de Gobierno de Córdoba informó que un incendio en inmediaciones de la localidad de Molinari produjo el lunes la autoevacuación de 20 personas.

No obstante, no descartan que puedan registrarse complicaciones cuando se produzca una rotación del viento sur.

De momento, el Camino del Cuadrado como la ruta 38 se encuentran habilitados.