Lunes, 11 Diciembre, 2017

Este miércoles comienza el periodo de propaganda electoral

Servel publica padrón electoral definitivo y despliega fiscalizadores de propaganda Servel informó sobre inicio de la primera etapa de propaganda electoral desde este 20 de septiembre
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2017, 20:19

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, aclaró que este miércoles 20 de septiembre se inició el período de propaganda electoral en la vía pública sólo mediante activistas y brigadistas, y no con carteles, lienzos, "palomas" y otros objetos similares.

El Servicio Electoral publicó la semana pasada el de Propaganda Electoral.

Esto, desde hoy hasta el tercer día antes de las elecciones.

En el manual mencionado se indican las sanciones y multas a las que se exponen los candidatos por faltas a las normas de propaganda electoral, que se encuentran establecidas en la Ley 18.700. Esto se realizará en un diario o periódico nacional, además del sitio web del Servicio Electoral.

El sábado 4 del mismo mes, en tanto, el Servel publicará el listado de los vocales de mesas reemplazantes de quienes se encuentren debidamente excusados o excluidos del proceso. También parte la franja televisiva electoral para elecciones Presidenciales y Parlamentarias en canales de televisión de libre recepción.

"El llamado a votar en estas elecciones nos compete a todos y el Servel no se sustrae a dicha responsabilidad y aprovecha esta oportunidad para llamar a la ciudadanía a que concurra el día 19 de noviembre y a la eventual segunda vuelta presidencial a ejercer su derecho a sufragio", concluyó García.